Planta hidroeléctrica estimula el desarrollo en Laos y Tailandia

Situado en el sudeste de Asia, Laos es un país sin litoral con un alto índice de pobreza.  Laos decidió fortalecer su economía mediante el desarrollo de una planta hidroeléctrica para generar energía y crear un suministro estable de agua.

Desafío
Laos y Tailandia decidieron colaborar en la producción de 3.000 MW de energía hidroeléctrica en Laos para su exportación a Tailandia. El proyecto Nam Theun 2 (NT2) de 1.500 millones de dólares aprovecharía la fuerza del río Nam Theun. Requería un desvío a través de la cuenca de las aguas del Nam Theun a una central eléctrica en la base de la escarpa Nakai, y desde allí hasta el río Mekong.

Solución
Klohn Crippen Berger (KCB), una filial de Louis Berger, fue seleccionada por el Consorcio Internacional de Diseño y Construcción para la oferta de diseño de ingeniería de dos paquetes principales de obras civiles. Estos paquetes incluían:

  • Una presa principal de hormigón compactado a rodillo (HCR) y un aliviadero de hormigón reforzado, un túnel de desvío, compartimentos estancos de HCR, 10 presas auxiliares, un canal de aducción y el acceso al área.
  • de Amarillo No para — Spy Optic Tracer repuesto Haight múltiples Lentes Opciones Polarizados dAwqpd
  • Una central hidroeléctrica principal de 3 unidades de suministro de energía exportada a Tailandia, junto a una central hidroeléctrica de 2 unidades de suministro de energía para la red local de Lao, unas instalaciones de maniobras civiles, un canal de descarga y una zona de edificios asociados a la central hidroeléctrica.
Gris de Lentes múltiples Polarizados repuesto — No X Mojo Wiley Verde Opciones para TwwxCdzrq

Para hacer frente a los desafíos de la construcción derivados de las inundaciones anuales del río Nam Theun, KCB desarrolló un plan de desvío que permitió la construcción de la presa Nakati durante las estaciones secas durante más de tres años.

El proyecto se completó a tiempo y se puso en marcha en marzo de 2010. El NT2 suministra energía a unos 3 millones de hogares tailandeses. Los ingresos procedentes del NT2 permitirán a Laos aliviar aún más la pobreza e invertir en educación, salud e infraestructuras.  El proyecto mejora notablemente las condiciones de vida de 6.500 personas que viven en la meseta Nakati, que ahora disponen de electricidad y un suministro de agua constante.